Blogia
marketingmonteria

Plan de Marketing

Plan de Marketing

Plan Estrategico de Marketing de miexito.com

 

 

 

PRESENTADO POR:

GLORIA ELENA GÓMEZ FERNÁNDEZ

 

 

 

PRESENTADO AL DOCENTE

LUIS MARTINEZ GARCÍA

 

 

 

 

 

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE MARKETING

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

SECCIONAL MONTERIA

AGOSTO 8 DE 2010

 

 

 

1.   MISIÓN

Comercializar productos virtualmente

 

2.   VISIÓN

 

En el ano 2015 el área de mercadeo de miexito.com se posicionará como una de las opciones de compra en la ciudad de origen.

 

3.   NUESTROS VALORES

 

En el área de mercadeo de miexito.com nuestros valores son: Honestidad, compromiso, amor por lo que hacemos, respeto y  creatividad.

4.   SERVICIOS OFRECIDOS

 Comercialización de productos de consumo tales como: Productos de aseo para el hogar, productos de aseo personal, víveres y abarrotes, carnes rojas, pollo, frutas y verduras. Así mismo se pueden obtener medicamentos, cosméticos y productos naturales. 

 5.   SLOGAN

 Confianza y precios bajos 

6.   MARCA

miexito .com

 7.   MATRIZ DOFA

 

Fortalezas

 

 

 

-      Excelentes herramientas tecnológicas.

Magnitud 4

Impacto 4

-      Liderazgo y reconocimiento.

Magnitud 4

Impacto 4

-          Personal capacitado para ofrecer un excelente servicio.

Magnitud 3

Impacto 4

-      Aumento en la tendencia hacia la individualidad y personalización en cuanto al diseño e imagen de la página web para ofrecer mejor servicio a los clientes.

Magnitud 4

Impacto 3

 

Debilidades 

 

 

-          Poca Difusión de los canales virtuales

Magnitud 4

Impacto 3

-          Complejidad del servicio (es difícil sobre todo para el que ingresa por primera vez comprender el mecanismo de la pagina, esto la limita a personas con escolaridad mas alta)

Magnitud 3

Impacto 4

-          La disponibilidad de productos es baja (hay existencia de agotados)

Magnitud 4

Impacto 3

-          El surtido de productos y artículos es reducido (por ej.: casi no hay oferta de productos importados)

Magnitud 3

Impacto2

 

Oportunidades 

 

-          Interés cada vez mas creciente de las personas hombres y mujeres entre las edades de 15 y los 65 anos de edad por realizar compras a través de internet

Magnitud 4

Impacto 3

-          Crecimiento de la población en la ciudad de Montería con capacidad de compra en supermercados

Magnitud 3

Impacto 4

-          Crecimiento de la ciudad lo cual hace que las personas tengan menos tiempo para movilizarse hasta los supermercados físicos

Magnitud 2

Impacto 3

-          Se minimiza la sectorización por estratos a la hora de hacer compras, es decir cualquier persona de cualquier estrato puede comprar sin temor a ser evaluado por su vestuario o apariencia física.

Magnitud 3

Impacto 4

 

Amenazas 

 

 

-          Poca disponibilidad de computadores por un porcentaje importante de la población.

Magnitud 4

Impacto 3

-          Desconocimiento del manejo del internet y desconfianza hacia la compra de artículos a través del uso de la web sobre todo en adultos mayores.

Magnitud 4

Impacto 3

-          Problemas de cobertura de internet en la ciudad, de igual manera hay parte de la población que no tiene acceso a Internet, ya que no pueden afrontar la inversión inicial y el mantenimiento de una conexión. Magnitud3

Impacto 4

-          La Tendencia natural de los consumidores a seleccionar personalmente sus artículos en el supermercado así como a hacer encuentros sociales en éste

Magnitud 3

Impacto 4

 

8.   ANALISIS DEL ENTORNO SOCIAL

 

8.1  ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA: haciendo el análisis de la competencia se destacan las siguientes empresas:

 

8.1.1    OLIMPICA

 

  • PUNTOS DE VENTA EN MONTERÍA

 

-          Circunvalar SAO, Cra 14 No. 27 – 22, 7834422 7837474  

-          Sector Centro, calle 31 # 1-35, 7824410

-          Centro Comercial del Sur, Cra 10 # 25-150, 7863733

 

  • SERVICIOS QUE OFRECE

-          Mercado a Distancia: Consiste en enviar un mercado a otra ciudad de Colombia, donde existan algunas de las Supertiendas, Superdroguerías o Superalmacenes Olímpica (SAO). Para solicitar el servicio el cliente debe acercarse al centro de atención al cliente de cualquier punto de venta Olímpica y solicitar el servicio.

-          Servicio a Domicilio: Consiste en hacer llegar a la casa, oficina o donde lo requiera el cliente dentro del perímetro urbano, los medicamentos y víveres que ordene. Reciben tarjetas de crédito y débito. El costo para la ciudad de Montería es de $1300 y $1900 dependiendo el sector.

 

8.1.2    CARREFOUR

 

  • SERVICIOS QUE OFRECE

Carrefour no tiene servicio de ventas de comestibles a través de internet

 

8.1.3    AMAZON.COM

  • SERVICIOS QUE OFRECE: Compañía estadounidense de comercio electrónico que comercializa productos como: libros, revistas, videojuegos, portátiles, computadores de escritorio, televisores, teatros en casa, cámaras fotográficas, productos para la salud, belleza, ropa, joyería, entre otros muchos mas artículos de todo tipo.

 

8.1.4    EBAY.COM

 

  • SERVICIOS QUE OFRECE

Ebay es el mayor centro de compra y venta en Internet, es un lugar en el que se reúnen compradores y vendedores para hacer intercambios de artículos.

 

8.2  LA COMPETENCIA Y LA SOCIEDAD: Qué está haciendo la competencia en términos de responsabilidad social en el país

Las empresas además de dedicar sus esfuerzos al negocio principal por el cual existen también generan valor a la sociedad a través de diferentes compromisos y responsabilidades, Almacenes Olímpica por ejemplo se involucra en el “Programa Ángel Protector” el cual hace parte de los compromisos adquiridos en la Declaración de Buenas Prácticas de Comercio Responsable de Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos, de esta manera instala en sus sucursales material POP el cual tiene como objetivo recordarle a la sociedad que los almacenes de cadena están comprometidos con la venta exclusiva de alcohol y cigarrillo a mayores de edad con cédula.

Por otro lado CARREFOUR, genera programas de Educación A través del programa “Las escuelas hacen parte de nuestra vida”, de esta manera Carrefour apoya, acompaña, y básicamente apadrina una escuela, con el fin no solo de ayudarlos económicamente en la adecuación de la infraestructura física, sino también en la construcción de conocimiento a través de la realización de actividades lúdicas, culturales y deportivas. Al día de hoy apadrinan 60 escuelas en todo el país, una por cada tienda, beneficiando a más de 26.000 niños y sus familias.

Paralelamente, Carrefour está comprometido con el medio ambiente, al generar estrategias ambientales tales como: reducción del impacto ambiental de las tiendas; desarrollo de productos que respeten el ambiente y la biodiversidad promoviendo el desarrollo equilibrado de poblaciones vulnerables; reducción del consumo de energía del grupo Carrefour en 30% al año 2020; la sensibilización y educación de los consumidores y de sus colaboradores sobre el consumo responsable y el desarrollo sostenible. Así mismo se promueve la utilización de Bolsas Reutilizables, las cuales son bolsas de tela que el comprador reutiliza cada vez que hace su compra para llevar su mercado en ellas racionalizando el consumo de bolsas plásticas.

 

8.3  ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA EN TERMINOS DE IMAGEN

 

Según el artículo “La Jugada Olímpica” publicado por la Revista Dinero y referido por Ignacio Gómez Escobar en el blog http://igomeze.blogspot.com/, el posicionamiento de Almacenes Olímpica se concentra en los estratos 3 y 4 de la población, dentro de estos estratos las personas logran asociar la imagen con precios bajos y buenas ofertas.

En cuanto a imagen y diseño de la pagina web, los colores: rojo y azul  destacan y son llamativos (remito a fuente bibliográfica: http://www.olimpica.com.co/). La página posee variedad de imágenes combinadas con texto de una manera equitativa, vale decir que la pagina carga rápido y muestra la información que el visitante y/o cliente esperaría encontrar.

De otro lado, la pagina web de Carrefour es bastante lenta en cargar (remito a fuente bibliográfica en: http://www.carrefour.com.co/) quizás por el uso indiscriminado de imágenes, aunque vale la pena aclarar que la información expuesta en la página es bastante amplia, hay que anotar que la demora puede hacer que pierdan visitantes.

 

8.4  ENTORNO ECONÓMICO

 

Montería es la capital del departamento de Córdoba, Colombia. Está ubicada al noroeste del país, a orillas del río Sinú. Con una población de 409.476 habitantes (según proyecciones del DANE en 2010) , de los cuales 318.493 personas viven en el casco urbano propiamente dicho. La Ciudad, es uno de los centros ganaderos, agroindustriales y culturales más importantes de la Costa Caribe colombiana. Es considerada la capital ganadera de Colombia, anualmente celebra la Feria de la Ganadería en el mes de junio. Es además, un importante centro comercial y universitario.

La topografía de Montería es básicamente plana, con algunas elevaciones de menor importancia. La parte occidental de la ciudad está surcada por la serranía de Las Palomas. Al norte limita con el municipio de Cereté, Puerto Escondido y San Pelayo; al este con San Carlos y Planeta Rica; al sur con Tierralta y Valencia; al oeste con el departamento de Antioquia y los municipios de Canalete y San Carlos. La ciudad esta surcada por numerosos caños y riachuelos, la principal fuente hídrica de Montería la constituye el río Sinú. (Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Monter%C3%ADa#Econom.C3.ADa)

Las principales actividades de la ciudad son la ganadería y la agroindustria. Montería es reconocida como la capital nacional de ganadería vacuna, trayendo siempre los primeros lugares en las competiciones vacunas a nivel mundial. Por otra parte, la pesca se realiza de manera artesanal y por un grupo pequeño de pescadores familiares a las orillas del río Sinú. (Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Monter%C3%ADa#Econom.C3.ADa)

De manera especial se destaca la producción a nivel industrial y comercial de arroz, maíz, algodón, yuca y sorgo. Los suelos de todo el Sinú son catalogados como los terceros más fértiles del mundo, pero son ocupados principalmente por la ganadería que es la actividad tradicional de la región. (Tomado de http://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/cordoba/monteria.pdf)

Por otro lado, para el último trimestre del año 2009 la tasa de desempleo en Montería se ubicó en un 14,9 por ciento, superando el 13 por ciento que se reportaba a mitad de año, según los informes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane. Montería figura entonces en el sexto lugar de las estadísticas de las regiones que registran más desempleo en el país. (Tomado de http://www.eluniversal.com.co/v2/monteria/economica/monteria-sexta-en-desempleo)

La información recogida por el Dane en el censo realizado en el ano 2006, permitió construir las siguientes estadísticas para la ciudad de Montería:

  • El 33,5% de la población residente en Montería, ha alcanzado el nivel básica primaria y el 33,2% secundaria; el 8,0% ha alcanzado el nivel profesional y el 1,1% ha realizado estudios de especialización, maestría o doctorado. La población residente sin ningún nivel educativo es el 11,8%.
  • El 93,6% de las viviendas tiene conexión a Energía Eléctrica. El 23,6% tiene conexión a Alcantarillado. El 66,3% a acueducto. El 59.0 a gas natural. El 45.0 a teléfono. 
  • El 10,5% de los establecimientos se dedican a la industria; el 51,3% a comercio; el 37,2% a servicios y el 1,1% a otra actividad. 

Tomado de http://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/cordoba/monteria.pdf 

 

 9.   FIJACIÓN DE OBJETIVOS ESTRATEGICOS

 

9.1  Crear e implementar el servicio de comercialización a través de internet de productos de consumo masivo.

9.2  Analizar y determinar el mercado objetivo al cual va dirigido el servicio, con el fin de enfocar las estrategias hacia un grupo de consumidores con características similares

9.3  Determinar el método de distribución a utilizar teniendo en cuenta las especificaciones propias del negocio y buscando la calidad y eficiencia en la entrega de los productos

9.4  Determinar el precio de tal manera que se propenda por la rentabilidad al mismo tiempo que se logra la competitividad

9.5  Definir y proponer el plan de lanzamiento y promoción del servicio de comercialización de productos de consumo masivo mi exito.com en la ciudad de montería

9.6  Elaborar una plataforma tecnológica que permita la integración de los procesos necesarios para la calidad en el cumplimiento del servicio ofrecido por miexito.com

 

10.ESTRATEGIAS

Objetivo #1

Crear e implementar el servicio de comercialización a través de internet de productos de consumo masivo.

 

 

ESTRATEGIA

PLAN DE ACCIÓN

1.1

Investigar el tipo de artículos de consumo masivo que son de mayor consumo entre la población

 

-          Diseñar la técnica de recopilación de la información

-          Indagar en bases de datos existentes los artículos y productos de mayor consumo en los clientes

-          Definir lista final de artículos para consolidar el servicio

-          Verificar con una herramienta los resultados

-          Realizar acciones correctivas con base en las evaluaciones realizadas

1.2

 Diseñar la infraestructura tecnológica necesaria para el montaje del servicio

-          Preparar elección de la plataforma tecnológica

-          Coordinar elección de equipo especializado para el desarrollo del servicio

-          Implementar un software con capacidad de gestión de los servicios a ofrecer

-          Verificar los resultados y funcionalidad de la pagina

-          Realizar correcciones con base en la verificación

 

1.3

Diseñar pagina web

 

-          Programar con el equipo humano entrenado para tal fin la elaboración de prediseños y bocetos de la página web

-          Proyectar los recursos financieros a invertir en la actividad

-          Realizar elección de la mejor propuesta de diseño

-          Evaluar que el diseño sea acorde con la imagen de la empresa

-          Corregir fallos para proceder a la implementación

1.4

Verificar los mecanismos de continua actualización de la pagina que permitan atraer y retener a los visitantes y clientes

 

-          Evaluar información nueva y original para la actualización de contenidos de la pagina mejorando la oferta con respecto a otras webs de la competencia

-          Coordinar fechas y metodología de actualizaciones

-          Ejecutar actualizaciones con base en estudios de preferencias de compra de los clientes

-          Verificar seguimiento a las modificaciones realizadas

1.5

Elaborar un canal propio de comunicación a través de las nuevas herramientas digitales (facebook, twiter, youtube, etc.)

 

-          Evaluación de la comunidad virtual mas apropiada

-          Coordinar desarrollo de aplicación

-          Implementar metodología

-          Verificar canal de comunicación y efectividad del mismo

-          Optimizar los recursos y  aplicaciones que nos ofrecen las nuevas herramientas

 

 

 

Objetivo #2

Analizar y determinar el mercado objetivo al cual va dirigido el servicio, con el fin de enfocar las estrategias hacia un grupo de consumidores con características similares.

 

ESTRATEGIA

PLAN DE ACCIÓN

2.1

Planear actividades de estudio de mercado de la ciudad

-          Diseñar técnica de encuesta de investigación

-          Recolectar información

-          Analizar y verificar la información

-          Realizar acciones correctivas

2.2

Diseñar herramientas de aproximación al comportamiento de compra de clientes

-          Planear actividades de campo para el análisis

-          Preparar agenda

-          Analizar y determinar los factores de influencia en el comportamiento de los clientes con base en las actividades de campo 

-          Verificar los datos y determinar el pronóstico sobre respuesta del mercado al servicio a implementar

2.3

Elaborar segmentación de mercado

-          Diseñar las variables para elaborar segmentación

-          Estimar la población objetivo para el análisis

-          Investigar en la población características similares con base en las variables diseñadas

-          Elaborar análisis y verificación de resultados

-          Optimizar información y corregir datos

2.4

Verificar necesidades de los clientes con base en los estudios realizados

-          Coordinar equipo humano entrenado para realizar perfiles

-          Estimar costos

-          Analizar perfiles de acuerdo a conductas y necesidades propias del segmento

-          Comprobar estadísticas

2.5

Proponer estrategias articuladas a las necesidades de un segmento de mercado objetivo preciso

-          Coordinar reunión con equipo de marketing

-          Esbozar actividades de mercadeo enfocadas al segmento analizado

-          Realizar análisis de las técnicas planteadas para aplicación en campo

-          Verificar resultados

-          Hacer correcciones según los resultados proyectados vs resultados reales

 

Objetivo # 3

Determinar el método de distribución a utilizar teniendo en cuenta las especificaciones propias del negocio y buscando la calidad y eficiencia en la entrega de los productos

 

ESTRATEGIA

PLAN DE ACCIÓN

3.1

Analizar logística de pedidos y de entrega

-          Evaluar criterios de eficiencia en el recibo de los pedidos

-          Definir parámetros en los tiempos de  entrega

-          Establecer políticas definidas teniendo en cuenta la calidad en el servicio

-          Verificar las acciones emprendidas

3.2

Controlar los movimientos (entrada y salida) de productos en inventario para mantener un registro en los flujos de ventas.

-          Coordinar personal encargado de manejo de inventarios

-          Estimar uso de software especializado para el área

-          Elaborar acciones destinadas a evitar faltantes o sobrantes

-          Verificar continuamente las entradas y salidas del inventario

-          Corregir de acuerdo a fallas detectadas

3.3

Evaluar red de distribución y entrega a la lupa de las particularidades propias del negocio

-          Analizar canales de distribución  en el mercado

-          Estimar costos

-          Evaluar uso de domiciliarios entrenados en motocicletas

-          Auditar los resultados

3.4

Combinar políticas de distribución con un alto estándar de calidad en  servicio al cliente

-          Analizar estándares de servicio al cliente en el tema de la distribución de los pedidos

-          Planear actividades de entrenamiento al personal en temas relacionados con el servicio

-          Ejecutar actividades de formación

-          Evaluar las prácticas utilizadas teniendo en primer lugar al cliente

-          Hacer seguimiento a las evaluaciones realizadas para verificar mejoras

3.5

Verificar y redefinir (en caso de ser necesario) la red de distribución y entrega con el fin de ofrecer mucho más valor al tercer usuario

-          Planear mecanismos de evaluación del servicio de distribución

-          Establecer el diseño y metodología de la evaluación

-          Definir la herramienta de encuesta telefónica

-          Verificar acciones de evaluación en un porcentaje importante de clientes

-          Aplicar mejoras identificadas con base en la investigación

 

 

Objetivo # 4

 

Determinar el precio de tal manera que se propenda por la rentabilidad al mismo tiempo que se logra la competitividad

 

 

ESTRATEGIA

PLAN DE ACCIÓN

4.1

Estimación de los costos que el servicio genera

-          Analizar estructura de costos de acuerdo al servicio ofrecido

-          Valorar costos de mantenimiento de página web, nómina, costo de los artículos, costos de distribución, publicidad, entre otros

-          Determinar base de costos con el fin de proyectar precios

-          Verificar y corregir fallas en el proceso

4.2

Esbozar métodos de fijación de precios considerando el mix de marketing

-          Coordinar reuniones con el equipo de marketing

-          Investigar métodos de fijación de precios

-          Seleccionar y determinar método mas acorde teniendo en cuenta el sistema on-line del negocio

4.3

Analizar precios de competidores

-          Definir listado de competidores del sector

-          Coordinar equipo y herramientas de análisis

-          Analizar y comparar competidores, demanda, oferta, etc

4.4

Medir rentabilidad y utilidades

-          Evaluar mejores mecanismos para obtener utilidades máximas

-          Establecer diferenciación en precios de acuerdo al segmento

4.5

Seleccionar precio final teniendo en cuenta la estrategia de posicionamiento

-          Analizar estrategia de posicionamiento

-          Optimizar herramientas analizando proyecciones a largo plazo

 

Objetivo # 5

 

Definir y proponer el plan de lanzamiento y promoción del servicio de comercialización de productos de consumo masivo mi exito.com en la ciudad de montería a través de la divulgación de los valores que identifican la marca

 

 

ESTRATEGIA

PLAN DE ACCIÓN

5.1

Planear mecanismos de difusión de los valores empresariales al mercado

-          Estudiar los medios digitales comunicacionales a emplear, tales como: facebook, twitter, youtube, blogs, web site, entre otros

-          Analizar el tipo de aplicación a utilizar así como los recursos visuales con los que contará la aplicación

-          Elaborar base de datos con clientes actuales y potenciales con el fin de alimentar la aplicación permanentemente

5.2

Definir estilos de mensajes e identificar historias a contar al público

-          Elaborar la historia de la empresa basada en los valores que la identifican

-          Definir mensajes claros en donde se evidencia la puesta en práctica de los valores de la empresa, aquí se puede hacer énfasis en las fundaciones de la empresa tales como: góticas, fundación éxito, empleo digno, apoyo a discapacitados, entre otros.

5.3

Hacer divulgación a través de los medios escogidos de: la historia, valores y aporte a la responsabilidad social de la empresa

-          planear el montaje de los mensajes en la aplicación

-          Diseñar mensajes que lleven al publico a asociar el hecho de comprar (en miexito.com) con promover beneficios a la sociedad

-          Aplicar ofertas a productos que lleven consigo un sticker con el lema “ayudando a alimentar a los niños pobres de Córdoba

-          Contar la historia de superación de los fundadores de la empresa a los visitantes de la página web de manera interactiva y amena.

-          Contar la historia de la empresa y su participación en el puesto número 52 entre las 60 empresas que mas generan empleo en Latinoamérica (http://elpapeldigital.com/es/2010/07/los-mayores-empleadores-de-latinoamerica/)

-          Ofrecer descuentos por la compra de portátiles o computadores de escritorio que llevan la aplicación en el escritorio para acceder al sitio miexito.com

5.4

Verificar recepción y aprehensión del mensaje por parte del segmento objetivo

-          Diseñar plan: “amigo de miexito.com” el cual consiste en  premiar a los clientes que refieran amigos y hagan sus compras a través de la pagina

-          Estimular las visitas a la pagina oficial otorgando puntos cada vez que ingresen a ésta y acumulándolos para canjearlos por artículos

5.5

Medir influencia de las técnicas de promoción y publicidad en la aceptación de la pagina web, así como en y el aumento en las ventas

-          Diseñar herramienta para medir el impacto de la estrategia promocional en los clientes de la ciudad

-          Hacer recogida de la información entre el segmento de mercado específico

-          Valorar la información

-          Hacer las correcciones a la estrategia promocional y aplicar modificaciones

 

Objetivo # 6

 

Elaborar una plataforma tecnológica que permita la integración de los procesos necesarios para la calidad en el cumplimiento del servicio ofrecido por miexito.com

6.1

Planear la consecución de los recursos financieros necesarios para el montaje de la plataforma

-          Coordinar reunión con el equipo financiero de la empresa

-          Analizar viabilidad del proyecto

-          Gestionar la búsqueda de recursos si no se cuenta con el recurso económico necesario para dicho fin

6.2

Diseñar el mecanismo que permita la fácil interacción de los procesos en una sola herramienta tecnológica

-          Coordinar reunión con equipo humano entrenado en sistemas de información

6.3

Aplicar el servicio y promover y estimular su uso entre el personal

-          Coordinar entrenamiento al personal en el manejo del software

6.4

Auditar la aplicación y medir su funcionamiento

-          Diseñar la técnica para evaluar la funcionalidad de la plataforma

6.5

Hacer correcciones de acuerdo a las fallas identificadas

-          Establecer fortalezas y debilidades según el análisis evaluativo previamente realizado

 

11.  INDICADORES

  • Objetivo #1

Crear e implementar el servicio de comercialización a través de internet de productos de consumo masivo.

 

Características del Servicio de comercialización a través de internet planeado vs servicio de comercialización final x 100 = %

 

  • Objetivo #2

Analizar y determinar el mercado objetivo al cual va dirigido el servicio, con el fin de enfocar las estrategias hacia un grupo de consumidores con características similares

 

Características del mercado objetivo planeadas vs mercado objetivo final x 100 = %

 

  • Objetivo #3

Determinar el método de distribución a utilizar teniendo en cuenta las especificaciones propias del negocio y buscando la calidad y eficiencia en la entrega de los productos

 

Características del método de distribución planeado vs método de distribución final x 100 = %

 

  • Objetivo #4

Determinar el precio de tal manera que se propenda por la rentabilidad al mismo tiempo que se logra la competitividad

 

Precio planeado vs precio final x 100 = %

 

  • Objetivo #5

Definir y proponer el plan de lanzamiento y promoción del servicio de comercialización de productos de consumo masivo mi exito.com en la ciudad de montería

 

Características del plan de lanzamiento y promoción planeado vs plan de lanzamiento y promoción final x 100 = #

  • Objetivo # 6

Elaborar una plataforma tecnológica que permita la integración de los procesos necesarios para la calidad en el cumplimiento del servicio ofrecido por miexito.com

 

Características de la plataforma tecnológica de integración de procesos planeada vs plataforma tecnológica de integración de procesos final x 100 = %

 

 

12. PRESUPUESTO:

Por cada objetivo promedio un gasto general de $8.000.000

 

13. Frase: Para llevar a cabo un proceso bajo criterios de calidad lo mas importante es partir de lo general a lo particular, de esta manera descubrimos la simplicidad de las grandes cosas a través de la grandeza de los detalles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

LUIS MARTINEZ GARCIA -

EL PUNTO DE PRESUPUESTO ESTA EQUIVOCADO DEMASIADO SIMPLE PARA ARGUMENTAR, LAMENTO REPROBARLA

1OPCION REPETIR MODULO
2 OPCION SACAR CITA 7851619 PARA CORRECCION

LUIS